Comunicados

Puentes Ciudadanos Colombo-Venezolanos

17 de febrero de 2020. A partir de octubre de 2019 se puso en marcha una propuesta ciudadana dirigida a articular y multiplicar iniciativas de las zonas fronterizas y del interior de ambos países, en favor de una salida negociada entre los venezolanos, del fortalecimiento de la relación fronteriza y binacional, y de la construcción de paz en Colombia.

El estatuto temporal de protección (ETP) para migrantes venezolanos bajo régimen de protección temporal

Comunicado ETP 20 de febrero de 2021. Académicos, miembros de organizaciones sociales, humanitarias, empresariales de ambos lados de la frontera, pertenecientes a Puentes Ciudadanos Colombia-Venezuela, así como otras personas de ambos países, recibimos con optimismo y esperanza…

Puentes Ciudadanos Colombia Venezuela ante recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Comunicado PCCV – 13 de julio de 2020. PCCV expresa su profunda preocupación ante las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, mediante las cuales designó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), concedió a este órgano competencias legislativas, y nombró nuevas directivas a diversos partidos de la oposición venezolana.

Puentes Ciudadanos Colombia Venezuela rechaza acciones militares

Comunicado PCCV – 11 mayo 2020. En PCCV rechazamos toda acción de carácter militar, paramilitar y violenta en Venezuela, en particular la proveniente del exterior.

DECLARACIÓN – Puentes Ciudadanos Colombia Venezuela (PCCV)

Declaración PCCV – abril 2020. DECLARACIÓN – Puentes Ciudadanos Colombia Venezuela (PCCV) Las nuevas condiciones a las que se está enfrentando un gran número de familias y personas venezolanas, en especial en Ecuador y Colombia, hace mucho más importante el papel de grupos como PCCV, que mantiene su carácter de apuesta plural y diversa a favor de una diplomacia ciudadana…

Comunicado PCCV – 14 marzo de 2020

Comunicado PCCV – 14 marzo de 2020. PCCV , da su voz de alarma y expresa su profunda preocupación por la decisión del gobierno colombiano de cerrar los pasos fronterizos legales con Venezuela, sin haber explorado antes forma alguna de coordinación binacional para hacerle frente a la crisis que plantea la pandemia del COVID-19.

Por la solución pacífica en Venezuela y la reconstrucción de la relación binacional

Comunicado 21 de septiembre de 2019. Convergencia Ciudadana Colombia-Venezuela es una apuesta plural y diversa a favor de una diplomacia ciudadana binacional y regional, que busca articular y multiplicar iniciativas para apoyar los diálogos y acuerdos entre los distintos sectores sociales y políticos en favor de una salida política y pacífica en Venezuela, así como para tender puentes entre las dos naciones.

Back to top